Más Información
El cuartel de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, será rehabilitado en su infraestructura después de más de 20 años.
De acuerdo con el gobierno municipal informó que aun cuando la corporación de auxilio mantiene las instalaciones higiénicas y en el mejor estado posible, ya requieren de un mantenimiento mayor.
El proyecto será dado a conocer en días próximos y el cual tendrá una inversión de al menos dos millones de pesos.
Anteriormente los bomberos recurrían a distintos mecanismos de financiamiento tales como rifas, el kilómetro de plata, entre otros, sin embargo, en esta ocasión se podrá dignificar el espacio a través de los recursos públicos que maneja la presidencia municipal.
En el cuartel de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, actualmente laboran 45 elementos, entre hombres y mujeres que cuentan con diversas capacitaciones y certificaciones, sin embargo, ahora es necesario integrar la participación de más personas jóvenes a esta corporación auxiliar.
Diariamente el Cuerpo de bomberos atiende el llamado en accidentes, atenciones de primeros auxilios e incendios que surgen en Tulancingo y se colabora, en caso de ser necesario, con otros municipios cuando se requiere.
Al parque vehicular se sumó la adquisición de un carro bomba y una ambulancia.
Por su parte el alcalde Jorge Márquez informó en ese mismo sentido que el Atlas de Riesgo publicado en el 2017 no sufrió adecuaciones, por el contrario, fue realizado uno totalmente nuevo que atienda las necesidades de la población.
Ya está concluido, solo falta el aval del Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo con el portal tulancingo.gob.mx bomberos de Tulancingo surgió en el municipio en 1900 con un grupo de personas voluntarias, desde entonces ha contado con múltiples sedes hasta instalarse de manera definitiva sobre la carretera México-Tuxpan casi en entronque con el crucero Acatlán.