Los beneficios que todo jubilado en activo tiene, están seguros y cada uno recibirá su bono en los tiempos establecidos, afirmó Said Vargas Sáenz, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección XV.

Vargas Sáenz contestó al llegar a los terrenos de la feria en donde se realizó el evento, a varios jubilados que le preguntaron por el bono de fin de año, a lo que respondió que el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, tiene muy claro el compromiso y la alianza que tiene con los trabajadores de la educación.

Les planteó que desde el inicio de la gestión del mandatario estatal existe ese compromiso y no habrá ningún inconveniente para que cada uno de los jubilados reciba su bono.

Dijo que esta directiva seccional, por segundo año consecutivo, rinde “un homenaje a los compañeros jubilados que entregaron su vida al servicio de la educación pública, sin importar incluso su propia vida, su familia y sus categorías entregaron lo mejor de sí con el único fin de firmar a ciudadanos íntegros y capaces de enfrentar los retos de la vida”.

Reconoció que cada jubilado, durante su vida laboral activa se entregaron más que incluso a sus propios hijos, dijo y añadió que "quién no recuerda que en las escuelas de sus hijos, los programas se preparaban con motivo del día de las madres o día del padre, asistía la abuelita, el tío, la tía, algún familiar, mientras que cada uno de ustedes, en cada centro de trabajo que les correspondía alegraban el corazón de las mamás o papás de sus alumnos, cuántas veces por preparar sus clases o elaborar material didáctico para hacer más efectiva su clase se llegó la noche y ya no escucharon a sus hijos, no cenaron con ellos o no les dieron el beso de las buenas noches" dijo Vargas Sáenz.

Sin embargo, dijo que todo tiene una recompensa, “la huella que ustedes han dejado en las generaciones que, en distintas funciones, ustedes atendieron, esa sin ninguna duda es imborrable”.

A los asistentes, les planteó que “seguramente hoy en su transitar por la vida, reciben el saludo, el respeto y el reconocimiento de profesionistas hombres y mujeres que han puesto en práctica su ejemplo, sus consejos y enseñanza, para la sección XV del SNTE, son jubilados en activo ya que nos siguen enseñando y nos siguen dando ejemplo de unidad en cada una de sus delegaciones sindicales”, finalizó el dirigente de la SNTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS