Los habitantes de Ixmiquilpan podrán acceder al parque acuático El Tephé con un costo preferencial, diferente al del resto de los visitantes, informó José Huerta, presidente del Consejo de Administración del complejo turístico.
Comentó que actualmente se están afinando los detalles y que en los próximos meses se dará a conocer la dinámica para aplicar este beneficio.
“Queremos que la gente de Ixmiquilpan se sienta orgullosa de este desarrollo, aunque no sean del Tephé ni de la empresa. Si son de Ixmiquilpan, que se sientan contentos y orgullosos de poder presumir este lugar, que está entre los ocho más importantes de México y que ha sido posible gracias a un grupo coordinado de trabajo”, declaró Huerta.
Recordó que 480 familias forman parte de esta empresa turística comunitaria, que ha crecido con resultados visibles gracias al cooperativismo y la organización.
Actualmente, el costo de ingreso al parque es de 230 pesos, cifra menor en comparación con otros balnearios del país, cuyo acceso oscila entre los 300 y 400 pesos.
Sin embargo, destacó que se trabaja en una estrategia para que los ixmiquilpenses puedan pagar un precio aún más accesible. El Tephé será el primer parque acuático del municipio en implementar una medida de este tipo.