El presidente de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, hizo un llamado a sus homólogos de la región para trabajar en un proyecto de un relleno sanitario regional, pues dijo que todos los municipios tienen ese problema.

Expuso que en la pasada sesión de Copladem, presidida por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, los presidentes municipales platicaron sobre la necesidad de un relleno sanitario regional.

“Es importante hoy que las políticas públicas no se enfrasquen en un solo municipio, que empecemos a trabajar en políticas públicas que también nos ayuden a resolver problemas regionales, porque el problema no es único de Ixmiquilpan, es de los 84 municipios del estado”, externo.

En ese sentido, hizo un llamado a los demás presidentes municipales de la región para hacer consenso y trabajar en un relleno sanitario regional para atender las necesidades de las demarcaciones.

Respecto al bloqueo que hizo un grupo de vecinos de la comunidad del Mandhó que impidió que los camiones ingresaran a depositar la basura que genera Ixmiquilpan, informo que desde hace días el servicio se reanudó y reconoció la disposición de los pobladores de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS