Armando Azpeitia Díaz y Diego Pérez Bruno, presidente municipal y secretario de San Salvador, en coordinación con la Delegación Municipal en turno, emitieron la convocatoria para la renovación de las autoridades auxiliares de las comunidades de ese municipio (delegados y subdelegados).

Entre los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a ese cargo están la presentación de un plan de trabajo en beneficio del desarrollo de la comunidad que quieren representar, ante la Asamblea Municipal.

Además, deberán tener como mínimo 18 años cumplidos al día de la elección, ser vecino de la comunidad donde pretenda ser electo y una residencia efectiva de dos años previos a la elección y domicilio establecido en la localidad.

De la misma manera, no haber sido condenado por delito doloso sancionado con pena privativa de la libertad en los últimos cinco años previos a la elección, entre otros.

Señala también la convocatoria que el delegado y subdelegado ejercerán su encargo por un año con derecho a ser ratificados por una sola ocasión, la elección se llevará a cabo bajo un formato libre que, por usos y costumbres y democráticamente elijan los habitantes en la reunión.

La toma de protesta y entrega de nombramientos de las autoridades auxiliares electas será el 16 de enero a cargo del Presidente Municipal.

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