La convocatoria para la elección del nuevo contralor municipal fue publicada ayer en Tulancingo, pues se busca hallar al funcionario ideal para un puesto clave en la supervisión y control de los recursos públicos. Los aspirantes tienen hasta el próximo 2 de octubre para presentar su documentación en las oficinas del Órgano de Control Interno de la alcaldía de Tulancingo.

Según los requisitos establecidos en la convocatoria y de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario Municipal Edmundo Aguilar Aranda, en entrevista para , los interesados en ocupar el cargo deben contar con al menos un año de experiencia en el ámbito de la administración pública, la contabilidad o el control interno.

Contar con un título profesional en las ramas de Derecho, Contaduría o equivalente, tener un modo honesto de vivir y no contar con inhabilitación vigente para desempeñar un cargo en el servicio público, son parte de los requisitos que debe cumplir cualquier aspirante.

Una vez concluido el plazo de inscripción, la comisión del ayuntamiento encargada del proceso realizará el filtro de los postulantes que cumplieron con los requisitos, para posteriormente, cada uno, presentar ante el Cabildo de Tulancingo un ensayo respectivo enfocado al cargo a desempeñar y concluir con la votación y aprobación de los integrantes del Ayuntamiento.

La figura del contralor municipal es fundamental para asegurar la transparencia en el manejo de los recursos del Ayuntamiento. Entre sus principales funciones se encuentran auditar el uso de los recursos públicos, supervisar el cumplimiento de las normativas internas y emitir.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News