Municipios

Empleados del Hospital General de Tula amagan con cerrar calles e irse a paro

Ante recientes cambios en los administrativos del Hospital General de Tula, colaboradores están a disgusto.

Foto: Especial
26/10/2023 |11:40
Joselyn Sánchez Vargas
ReporteraVer perfil

Personal del Hospital General de Tula amagan con ir paro laboral y cerrar carreteras si en un plazo de 72 horas no atienden sus peticiones, y es que, personal médico, de enfermería y administrativos piden que se haga cambio de directivos del nosocomio.

Durante este octubre se cambió al director del hospital, anteriormente a cargo de Fernando Solís Hernández, pero se realizaron nuevos nombramientos para dejar la institución en manos de Rogelio Toniz López.

Los quejosos afirman que  el nuevo directivo es una persona prepotente, también lo acusan de acosador y de alcohólico, esto a través de una manta que colocaron desde las primeras horas de este jueves 26 de octubre, en el puente que se ubica en las inmediaciones del Hospital General de Tula.

Asimismo, el personal del hospital refiere que la persona que quedó en el puesto de “jefe”, es Fernando Farías, a quien acusan de no haber terminado la preparatoria, por lo que, según los inconformes, no es una persona apta para estar en el puesto al que se le designó.

También refieren que la administradora, de quien omitieron el nombre, es una persona misógina y autoritaria, por ello, personal médico, de enfermería y administrativo, señalan que quieren que se les haga nuevamente el cambio de directivos, por unos que sí tengan la capacidad para liderar el nosocomio y que tengan reputación intachable.

Ante estos problemas, piden la intervención del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, para que se les asigne un nuevo director, que sea alguien externo, pero que sea apto para el puesto.

En caso de que sus peticiones no sean escuchadas, el personal del Hospital General de Tula amaga con cerrar vialidades e irse a un paro laboral, hasta que se logren mejores condiciones laborales para las personas que trabajan en el nosocomio perteneciente al sector salud público de Hidalgo.