Los hidalguenses que deseen trabajar en Estados Unidos de manera legal podrán aspirar a una visa H-24, a través de la empresa Big Force, luego de cumplir con una serie de lineamientos establecidos como capacitación.

Así se informó durante la segunda Jornada de información y convocatoria de trabajadores agrícolas a través de visas H-24. Pedro Rodríguez Trujillo, director de reclutamiento, proporcionó información sobre el proceso de selección, reglamento y requisitos para poder postularse.

Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal, recordó que Ixmiquilpan inició el año pasado con este programa, logrando que 16 ixmiquilpenses obtuvieran su visa y se fueran a trabajar de manera legal al vecino país del norte.

Ahora, dijo que se desea que el programa se abra para toda la entidad, es decir, que los pobladores de los diferentes municipios que así lo deseen, tengan la oportunidad de irse con este tipo de visa. “Esta segunda etapa queremos hacerla en toda la entidad en coordinación con la subsecretaria del Bienestar”, expuso la alcaldesa.

Empresa interesada en hidalguenses para trabajo temporal | Foto: Especial
Empresa interesada en hidalguenses para trabajo temporal | Foto: Especial

Sobre la capacitación se detalló que parte de la capacitación se encuentra el permanecer algunos meses en la academia en ranchos ubicados en los estados de Jalisco y Guanajuato, ahí conocen todos los procesos que se realizan en esa labor. Durante ese tiempo reciben un sueldo, las primeras dos semanas es de mil 650 pesos, a partir de la tercera semana ya es por destajo.

La alcaldesa Araceli Beltrán recordó que meses atrás acudió a Estados Unidos para efectuar la firma del hermanamiento entre las ciudades de Clearwater, (en Florida) e Ixmiquilpan, el cual tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los migrantes, así como realizar intercambio cultural, económico y comercial que brinde mejores oportunidades para ambas ciudades.

Por su parte Héctor Cruz, presidente y fundador de Big Force, expuso que actualmente los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, son quienes más trabajadores envían, y ahora van a iniciar con el estado de Hidalgo.

Invitó a la población a integrarse a la empresa y evitar buscar llegar de manera ilegal a Estados Unidos o arriesgarse a ser víctima de algún delito en trayecto, pues recordó que es un tránsito peligroso.

A la segunda Jornada de información, acudió Neyda Naranjo Baltazar, subsecretaria de desarrollo social y humano de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebis), dependencia estatal vigilará que a los trabajadores se les cumpla con las condiciones acordadas, pues de esto depende establecer mejores prácticas para mejorar la vida de personas que por diversos motivos deciden migrar para trabajar.

“Esta platica es para cualquier mexicano con ganas de trabajar”, sostuvo Pedro Rodríguez Trujillo, director de reclutamiento de la empresa Big Force.

Google News

TEMAS RELACIONADOS