Más Información
Empresarios independientes conformaron un comité para emprender acciones que detonen al municipio en el ámbito turístico. La propuesta es atraer visitantes para que conozcan La Jitomatiza, así como el Festival del Cerdo y el Aguardiente.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, Susana Fuentes, integrante de la agrupación y responsable de la Fundición de Apulco, dio a conocer que los Empresarios Unidos por el Turismo de México por medio de actividades de participación social, como la que efectuarán el próximo 27 de abril con motivo del Día del Niño, prevén se reactive la economía en Metepec.
Destacó que en el municipio se impulsan actividades como la Jitomatiza, el Festival del cerdo y el aguardiente, leyendas, entre otros, que le han dado a Metepec un contexto atractivo para el viajero.
Aun cuando las actividades anteriores se hacían con un grupo de empresarios diferente, Susana Fuentes, indicó que la intención es abrir espacios para la venta de productos propios de la región y artesanales, así como impulsar toda aquella actividad que atraiga a visitantes.
Indicó que la fundidora de Apulco se ha abierto al público, principalmente a estudiantes universitarios, con la intención de fomentar el turismo industrial, además, la empresa tiene más 176 años vigente y su trabajo ha llegado a varias partes de la república mexicana.
"Lo hicimos entre los empresarios porque sabemos que los municipios no cuentan con los recursos necesarios para el fomento al turismo, tenemos un convenio de colaboración con la administración municipal", explicó.
Recordó que Metepec ofrece servicios turísticos como: vuelo en globo, temazcal, centros holísticos y áreas naturales que se integran con cascadas. Por su cercanía con otros municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, existe la posibilidad de crear alianzas publicitarias y se ha logrado que más personas decidan por visitar el municipio y sus alrededores.