Más Información
Cerca del 30 por ciento de las empresas que integran el parque Industrial de Tizayuca y PLOT, todavía faltan por actualizar sus requerimientos y normativas para el cuidado del medio ambiente, en apego a la normatividad ambiental.
Alejandro Rojas Cuevas, titular de la Dirección de Ecología municipal, indicó que en días recientes al menos 50 empresas principalmente del ramo industrial se han acercado a las instancias de los tres niveles de gobierno para tramitar documentos.
Estos requerimientos son solicitados para la correcta operación, y son el dictamen de impacto ambiental, el plan de manejo de residuos sólidos y el programa interno de Protección Civil municipal en caso de alguna emergencia.
Rojas Cuevas puntualizó que es importante que se vayan sumando nuevas empresas para obtener regularización para bienestar de la empresa y de los trabajadores; la dirección de ecología está en fase de supervisión para constatar que la información que brindan es la correcta y poder apoyar en caso de que se necesite.
En el caso de la fuga de gas natural que ocurrió en la empresa Lala, el titular de Ecología comentó que la capacidad de respuesta ha mejorado de manera considerable, ya que Protección Civil y Bomberos actuaron de forma rápida, evitaron mayores riesgos y se protegiera la integridad de los trabajadores, por los recientes simulacros que se han venido realizando en colaboración con PC y Bomberos y elementos de la SSC de Tizayuca.