Se prevé que los 100 centros de salud que se están rehabilitando en todo Hidalgo, queden listos antes de que culmine el 2023. Y en la región de Tula serán cinco lo que se alcanzarán a recuperar.

María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que los trabajos se están realizando de manera simultánea en cada centro de salud elegido para su rehabilitación, por lo que, los trabajos dependen de cada unidad, pero van desde la mejora de infraestructura, hasta reparaciones internas como drenaje y cableado.

Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH. Guía: centros de salud antes de que acabe 2023. Foto: Joselyn Sánchez
Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH. Guía: centros de salud antes de que acabe 2023. Foto: Joselyn Sánchez

La secretaria recordó que estos trabajos se están realizando con un recurso extraordinario que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, gestionó con el gobierno federal, se trata de 114 millones de pesos para la mejora de estos 100 centros de salud repartidos en todo el territorio hidalguense.

La secretaria de salud informó que los centros de salud que se rehabilitan en Tula son: el ubicado en la comunidad de Héroes Carranza, el localizado en El Llano, el de la comunidad de Bomintzhá, otro en Pueblo Nuevo y, uno más en Xochitlán de las Flores.

Esperan que estos cinco centros de salud puedan ser rehabilitados en los tres meses que todavía tiene el año y que, las mejoras se noten antes de que culmine el año, al igual que pasará con los otros 95 centros de salud repartidos en otras latitudes del estado.

Cabe mencionar que, usuarios del centro de salud de Bomintzhá han reportado que ya se comenzaron los trabajos de rehabilitación de la unidad, aunque, por el momento, sólo se ha pintado el inmueble y se desconoce qué otras mejoras le harán en la unidad.

Datos:

  • Son 114 millones de pesos para la rehabilitación de 100 centros de salud.
Google News

TEMAS RELACIONADOS