A un año de la muerte de Lupita, quien fue atropellada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, su familiar, Jazmín Carmona continua exigiendo ante las autoridades se otorgue justicia y se deslinde responsabilidades a quien consideró es culpable de la muerte.
En entrevista a El Universal Hidalgo, Jazmín dio a conocer que ya han presentado elementos suficientes para que la justicia sea inmediata, entre ellas, pues el conductor responsable transitaba a exceso de velocidad por una vía carretera.
Detalló que el pasado 21 de febrero del 2023, antes de las 8 de la mañana, Lupita se dirigía a trabajar para dar sustento a sus dos menores hijas menores de dos años, minutos después, a través de elementos de Protección Civil se conoció del lamentable suceso para la familia.
Expuso que, al interponer la denuncia, bajo la carpeta e investigación 18-2023-00817, los agentes del ministerio público, no reconocieron su versión de los hechos y mucho menos los redactaron.
Declaró que, durante el proceso, ya fue presentado un segundo peritaje en el que se reveló que Jonathan N, de 32 años, aproximadamente, conducía a exceso de velocidad.
Dijo que lleva seis meses que no he sabido nada de la carpeta y no tiene respuesta, por lo que exige que se acelere el proceso.