El arco de seguridad que se instala en el municipio de Atitalaquia se prevé que entrará en operación en dos semanas y estará conectado en C5i. El mecanismo de seguridad permitirá identificar las unidades que circulan y posibles infractores.

Así lo informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) quien informó que esta semana se coloca el arco de seguridad y posteriormente se conectará al sistema de vigilancia estatal.

“Nos servirá mucho para dar seguridad en esta región, los arcos son importantes en todo el territorio estatal para conocer quiénes circulan, sobre todo para tener la información que brinda al C5i y el área de inteligencia”, expuso el secretario.

Quien informó que en la zona se busca inhibir distintos tipos de ilícitos como el robo de vehículos.

De visita en Tula de Allende, el secretario informó que con la llegada del nuevo coordinador de la Guardia Nacional, se reforzará la seguridad sobre la autopista Arco Norte. “Es bien sabido que en esta vialidad se sufren asaltos a transporte principalmente. Nosotros (SSPH) apoyamos bastante para lograr detenciones y seguiremos apoyando en coordinación”, dijo.

Ante la detención de algunos delincuentes en territorio estatal con objetivos prioritarios, el secretario sentenció que “en muchos estados los delincuentes tratan de refugiarse para no ser detenidos, pero en Hidalgo no ocurre así, hay una coordinación interinstitucional con los estados vecinos, otras entidades y la federación para la detección. Hidalgo no es un refugio para delincuentes”, apuntó.

Nota relacionada:

Google News