Hidalgo, además de tener el nombre del padre de la patria, tiene el honor de ser la primera entidad en donde se realizó el primer Grito de Independencia.

En 1812 en plena lucha de independencia, en Huichapan, uno de los 84 municipios de nuestra entidad, en el Chapitel, una casona de dos plantas con balcón, con vista a la plaza del pueblo; Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo se reunieron para realizar la primera celebración del primer Grito de Independencia realizado en Dolores Hidalgo, que le valió el apodo como la "Segunda Cuna de la Independencia", un título otorgado por Benito Juárez.


En la actualidad, el Chapitel alberga pinturas, objetos y documentos significativos, entre los que destaca una réplica de la campana de Dolores.

Además en Huichapan se puede disfrutar de su gastronomía, sus artesanías además de las construcciones representativas del municipio como el palacio municipal, hecho de cantera rosa, el convento de San Mateo, la capilla de la Virgen de Guadalupe y la capilla de la Tercera Orden, edificaciones que ejemplifican el arte colonial.

El municipio de Huichapan celebra su patrimonio histórico de manera única, manteniendo vivas las tradiciones y conmemorando a quienes lucharon por la libertad de México.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News