En la supervisión de obra pública, en los municipios de Metepec y Agua Blanca, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que se destinarán cerca de 40 millones de pesos para el reforzamiento de su infraestructura en ambos municipios.

Dentro del esquema de las Rutas de la Transformación se destacó que “es sumamente importante transparentar los recursos públicos y siempre es conveniente escuchar la opinión que tienen las y los beneficiarios”, y expresó que es a través del trabajo territorial cómo se construyen políticas públicas que benefician a la población.

En su visita por ambos municipios, Menchaca Salazar, supervisó la primera etapa de la pavimentación hidráulica en el camino Palo Gordo-Metepec, cuyo costo fue de 2 millones 906 mil pesos, pues fue necesario compactar el terreno natural, construir una base de 10 centímetros de espesor, para colocación una hidráulica y el tendido del pavimento hidráulico con un grosor de 15 centímetros.

En Metepec entregó filtros comunitarios e hipoclorito de calcio, mientras que, en materia de infraestructura, el mandatario estatal destacó distintas pavimentaciones hidráulicas en la comunidad Estación Apulco, así como mejoras en banquetas y guarniciones con una inversión total que supera los 13 millones de pesos.

Ya en Agua Blanca de Iturbide, el gobernador verificó la construcción de la primera etapa de la carretera estatal Agua Blanca - Zacualpa, para la cual se destinaron 15 millones 618 mil 248 pesos para su conclusión, y anunció la continuación de dicha obra con 8 millones de pesos más.

Además, en esta zona se llevará a cabo la construcción de un cuarto dormitorio y la entrega de filtros comunitarios, equipos hipocloradores e hipoclorito de calcio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS