Municipios

En Papatlatla piden que servidor de la nación sea investigado

El funcionario fue retenido en lunes pasado en la comunidad y entregado a la autoridad 

En la localidad de Papatlatla dos personas realizaban toma de fotografía y pedían firmas Foto: Especial
16/11/2023 |22:44
Francisco Bautista
Ver perfil

Vecinos de la Comunidad de Papatlatla, Calnali, dieron a conocer que el servidor de la nación Alejandro Tolentino Cruz en complicidad con Gelasio Velázquez Hernández, coordinador en la Huasteca de los Programas Bienestar, han incurrido en otras prácticas negativas para obtener beneficios.

Autoridades y vecinos de la comunidad los acusan de obligar a los delegados de Papatlatla a firmar el acta de donación de los terrenos donde se construiría el Banco de Bienestar, pues acusaron que por intereses personales los funcionarios mencionados querían que se construyera en los terrenos del COBAEH de dicha comunidad.

Los quejosos agregaron que temen que el servidor de la nación pudo haber desviado recursos de la construcción de una galera que se utilizaría para comedor, además de una barda perimetral en dicha comunidad durante 2021, por lo que la población exige se aclare.

La población de la comunidad solicita que se informe de esta situación a fondo y que las autoridades competentes hagan una investigación minuciosa, pues podría existir un caso de corrupción.

El lunes pasado 13 de noviembre, el servidor público Alejandro Tolentino fue retenido por los habitantes de Papatlatla, luego de ser descubierto que intentaba que pobladores firmaran algunos documentos para fines diversos a los programas sociales, por lo que fue remitido ante las autoridades de seguridad para que se investigara el caso.

En esta fecha, el funcionario acompañado por otra persona solicitaba las firmas y fotos de los beneficiarios, pero se dieron cuenta que no era para el fin que les había informado, y fue retenido por varias horas. Sin embargo, no fue rescatado por autoridad alguna.

Los ciudadanos al observar que no había respuesta decidieron entregarlo a la policía municipal, pues su cómplice logró huir dejando sólo el equipo telefónico con el material ya capturado.

Ahora los vecinos reclaman que este funcionario debe ser investigado.