En pleno 2024, comunidades de los municipios de Chapulhuacán y Zimapán aún no tienen acceso a la energía eléctrica, factor que les ha impedido detonar el desarrollo de sus actividades e incluso para comunicarse a través de la tecnología, señaló la diputada local Alhely Medina Hernández.

La también consejera de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien representa al distrito 01, detalló que al menos cuatro comunidades de Chapulhuacán no tienen acceso a la energía eléctrica, pero tampoco servicios como agua potable y sistema de drenaje. Misma situación ocurre en Zimapán, en las comunidades de Las Vegas, Lázaro Cárdenas, Remedios y Las Adjuntas.


“Aunque ya se ha avanzado, todavía hay zonas rurales alejadas donde la población no tienen estos servicios elementales y vamos a trabajar para que también sean parte del desarrollo”, señaló Medina Hernández.


La legisladora explicó que si bien su responsabilidad es la de estar en el Congreso Local para legislar, su trabajo también será de territorio y aseguró que realizará gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realicen los estudios técnicos de viabilidad para que dichos municipios tengan el 100 por ciento de cobertura en energía.


“Tenemos que trabajar de la mano con las presidencias municipales, también con el gobernador Julio Menchaca y las diferentes secretarías que integran su gobierno para que logremos sacar adelante a Hidalgo y en eso vamos a estar enfocados”, expuso Alhely Medina en entrevista con El Universal Hidalgo.


Por otra parte, la diputada celebró la aprobación de la reforma al Poder Judicial porque aseguró que eso significa que la justicia se democratizará y llegará a todo Hidalgo para hacer justicia a los hidalguenses, “a quienes siempre se les había negado”.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News