De un total de 13 pozos que administra la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), siete de ellos se encuentran en rezago y sin mantenimiento.
Al menos siete pozos administrados por el organismo enfrentan rezago por la falta de mantenimiento y descuido por más de 10 años, lo que afecta actualmente a los fraccionamientos como Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.
Rodolfo Rodríguez Rivero titular de la CAAMTH, indicó que el rezago se debe principalmente al olvido por las administraciones anteriores, y se ve reflejado en controladores, bombas, ductos, tubos y oxidaciones en la infraestructura.
Y añadió que tras una inversión de alrededor de un millón y medio de pesos para la adquisición de bombas, un transformador y renta de generadores de energía se regularizó el suministro.
Añadió que por estas faltas de mantenimiento a los pozos e infraestructura se afecta, pues las reparaciones son más costosas ya que en su tiempo no se corrigieron los errores ni se realizaron las modificaciones pertinentes.