Vecinos de la comunidad de Coamila y Rancho Nuevo de la demarcación Huejutla, exigen a las autoridades municipales y a la Secretaría de Gobierno, la reubicación de 17 familias que pertenecen a una religión distinta a la católica, quienes desde hace 8 años se niegan a cooperar en las labores comunitarias.
Fue el pasado 11 de abril cuando habitantes de ambas comunidades, arribaron a una reunión programada con autoridades del ayuntamiento y personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para abordar el tema del conflicto que prevalece desde hace 8 años.
Los vecinos señalaron que en Semana Santa nuevamente estalló el conflicto con los pobladores evangelistas, luego que en una procesión se burlaran de la fe católica.
Esto generó molestia y el pastor evangélico con dos personas más fueron retenidos, así mismo destacaron que se niegan a cooperar con la comunidad, incluso para las acciones de mejora de la localidad.
El conflicto continuo, pues se presume que el pastor sonsaca a los feligreses a no cooperar, presuntamente porque se verá afectado con los diezmos, pues sus seguidores no pueden pagar cooperaciones y diezmo al mismo tiempo.
Ante esta situación, los habitantes de las dos comunidades dieron un ultimátum a las autoridades para que los evangelistas cooperen o de lo contrario sean reubicados en otra comunidad o terreno para evitar conflictos, pues no se adaptan a vivir en comunidad.