Por primera vez en el municipio se efectuó la ceremonia de izamiento, incineración y abanderamiento, este 24 de febrero, Día de la Bandera.
Como parte de la ceremonia que presidió el ayuntamiento, primero se izó el lábaro patrio, posteriormente el alcalde Edgar Monter, informó que esta bandera se izó 390 ocasiones; de las cuales 280 fueron a toda asta y 110 a media asta, en actos conmemorativos, en un periodo de 10 años.
Posteriormente, se bajó el lábaro patrio y se procedió a su incineración; minutos después, con una nueva bandera nacional, se tomó de protesta y abanderó de la escolta, quienes ayudaron en la colocación a toda asta de la nueva bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Tras la incineración, le fueron entregadas las cenizas de la Bandera al presidente municipal en una urna, la cual fue colocada en el Museo del Centro Cultural Nthenhai de esta demarcación.
De acuerdo con el artículo 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.