Para los más de 15 mil 500 habitantes con los que cuenta Singuilucan, al menos, deberían existir 55 policías activos; pero la realidad es que, 32 se encuentran en nómina municipal y solo 18 cumplen con Certificado Único Policial (CUP).

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, en su reciente visita por la región, dio a conocer que, en materia de seguridad, Singuilucan es deficiente y pese a ello no haya aceptado siete becas para certificación policial, además de que once elementos no están registrados en la base de datos policial.

Lamentó que el presidente municipal, Marcos Miguel Taboada Vargas, no se haya presentado a la reunión institucional de seguimiento en materia de seguridad pública, además de exhibir que la alcaldía ha recibido 62 millones de pesos de fondos federales.

Violencia de género, robo a transportistas en la carretera federal México-Tuxpan y robo de hidrocarburo, son los delitos más comunes en el municipio de Singuilucan, de acuerdo a lo expuesto por autoridades municipales y estatales.

Alejandra Alfaro, secretaria del Concejo Municipal de Seguridad Pública en Singuilucan dio a conocer que el municipio no pertenece al mando coordinado; solo cuatro patrullas de siete están en servicio y tanto elementos como unidades de la corporación carecen de seguro de vida o contra accidentes.

"Con respecto al Fortamun, los rubros en los que se invertirá serán para seguridad y protección civil en aguinaldos, compensaciones, indemnizaciones, combustibles y lubricantes, vestuarios y uniformes, refacciones y accesorios, energía eléctrica, vehículo y equipo terrestre", comunicó públicamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS