Policías que estaban como aviadores en la anterior administración municipal de Tepeji, entre 2016-2020, demandaron al municipio por presunto despido injustificado y ganaron el juicio.

El ayuntamiento tiene una deuda de más de dos millones 500 mil pesos en laudos, pues tiene que pagar a cada uno de los cinco policías 500 mil pesos, a pesar de que no acudían a trabajar, informó Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal.

Al inicio de la administración actual, se detectaron a los aviadores que cobraban en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji y que, gozaban de cierta inmunidad por ser conocidos de funcionarios anteriores, por lo que decidieron darlos de baja.

El problema fue que, las personas que estaban a cargo de los policías tampoco acudían a trabajar, y en el juicio no se logró confirmar que los cinco oficiales implicados no se presentaban, pese a que era del dominio público la inasistencia.

“No queremos pagar, ya están los laudos. No puede ser, hay gente que sabe que no venían a trabajar y todavía demandan, sabían que iban a ganar porque no se presentaron pruebas suficientes”, reconoció el alcalde.

Adelantó que ya platicaron de esta situación con representantes del Gobierno de Hidalgo, para ver ¿qué se puede hacer? Sobre todo, para evitar que se sigan dando situaciones como esas que sólo afectan las arcas municipales.

Entre los cinco oficiales que demandaron y ganaron los laudos, hay algunos que cometieron diversos actos que podrían recaer en actos ilícitos, por lo que se les está investigando para fincar responsabilidades.

Dato

• Adeuda Tepeji del río más de dos millones 500 pesos en laudos

• Cinco policías aviadores demandaron y ganaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS