Aunque se sabe de estas acciones, quiénes las realizan, regularmente no ocupan las redes sociales para manifestarlas

Desde el pasado 20 de diciembre hasta el 8 de enero, familias de Tulancingo, sin pertenecer a ninguna asociación civil o dependencia gubernamental, se organizan para realizar labores altruistas en favor de diferentes sectores de la población, tal es el caso de la familia Reyes Jardines, quienes regalaron en diversas localidades juguetes.

En entrevista para , Angélica Jardines indicó que por más de cuatro años, el regalar un obsequio a infantes, así como cenas de Navidad, ha sido una labor realizada por su familia; labor que se realiza con la cooperación de su esposo e hijo que radican en el extranjero.

“Es un esfuerzo que hacemos con mucho amor. Saber que un niño puede tener un momento de alegría con algo tan sencillo como un juguete es la mejor recompensa”, expresó

Otras familias como la Solís, Franco y García, que tradicionalmente se reúnen antes de los festejos navideños o de año nuevo para hacer entrega de alimentos como café, ponche, tortas, hojaldras, tamales, entre otros, en el Hospital General de Tulancingo, fuera de las clínicas del IMSS y casas hogar.

Mientras que en asilos de ancianos, la entrega de pañales y artículos de limpieza, son de los más entregados en fechas de inicio de año.

Para muchos, estas donaciones representan un alivio en medio de la adversidad económica y un recordatorio de que la solidaridad puede marcar una gran diferencia.

En un tiempo marcado por los retos, las acciones de las familias organizadas y de quienes se suman a estas causas solidarias reflejan la importancia de cuidar el tejido social y trabajar por un futuro más empático y solidario.

Google News