Más Información
Un grupo de madres de familia del municipio de Zapotlán, cerraron la circulación de la carretera México-Pachuca, y exigen una respuesta de las autoridades, ante la presunta violación de dos niñas menores de 5 años que se registró en el Jardín de niños Luis González Cosío.
Mayli Jiménez, tesorera del centro educativo, aseguró que debido al hecho ya existen dos carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por lo que piden que la maestra y directora del plantel de nombre Martha Espéjel se responsabilice de lo sucedido.
“Hay dos carpetas de investigación, es real lo que está pasando y lo que estamos haciendo, nosotras sólo queremos que nos apoye la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo) y nos dé la cara la maestra, que también es directora.” dijo.
Mayli apuntó que por la mañana, una representante de la SEPH llegó a la escuela; sin embargo, pese el reclamo de las madres de familia, el trato fue déspota y al no obtener una respuesta favorable, decidieron emprender acciones como el cierre del kinder y posteriormente de la pista.
“Hoy vino la SEPH se portaron muy groseros con nosotros, no quieren destituir en su totalidad la plantilla de esta señora, de esta maestra y directora, por eso venimos a cerrar la pista”
Agregó: “Cerramos la escuela, nos dijeron que es un delito federal (cierre de la pista) y se abrió la circulación para que vean que vean que no lo estamos haciendo de mala manera, obviamente queremos respuestas y que nos ayuden para que nuestros hijos estén a salvo”