Derivado de la presentación del programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en Tulancingo, se reveló que para este sector poblacional, en un 35 por ciento si identifica que puede recurrir al Sistema DIF Municipal para solicitar auxilio.

En un caso de violencia, los infantes y adolescentes dijeron que pueden recurrir a la Procuraduría de Niñas Niño y Adolescentes; mientras que en tercer lugar, pueden recurrirán a pedir auxilio vía telefónica.

Sin embargo, al detectarse un caso de violencia, las niñas, niños y adolescentes dejaron como su último recurso el pedir apoyo a policías y padres de familia, seguido por ministro público o trabajadores sociales y maestros.

La coordinadora de incidencia política de región centro de Word Visión México, Flor Camacho Trejo, dio a conocer que del 7 al 30 de julio del 2022, se llevó a cabo una consulta para conocer las problemáticas a las que se enfrenta la niñez y adolescencia que radica en Tulancingo, bajo la premisa que engloba sus derechos con las vertientes de: supervivencia, desarrollo, protección y participación.

En la estrategia de la obtención de información participaron cuatro mil 919 niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años de edad, quienes pidieron que el gobierno generé mayor espacio de servicios para salud mental, más empleo con salario suficiente para sus padres y grupos reducidos en las escuelas, así como policías más capacitados y alumbrado público.

El diagnóstico arrojó que el 42.3 por ciento de los encuestados, perciben que el derecho a una vida libre de violencia es el menos respetado por los adultos, pues constantemente enfrentan situaciones de este tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS