A cuatro días del inicio de la huelga de hambre de dos enfermeras del Hospital Integral del municipio de Atlapexco, siguen sin solucionar su problemática y las trabajadoras de salud ya presentan debilidad.
Sofía Castillo Guillén y Salustia Pérez Juárez son las enfermeras que mantienen la huelga e indicaron que ninguna autoridad había acudido a prestarles la atención para darle solución a sus demandas, de las cuales, desde meses atrás han hecho de conocimiento a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Las manifestantes señalaron que con el apoyo de 8 delegados y de la cabecera municipal de Atlapexco se está haciendo presión para encontrar solución a sus peticiones, ya que no piensan retirarse, ni finalizar con la huelga de hambre, pues ya fueron vulnerados sus derechos personales y laborales y no cederán.
Este lunes, finalmente acudió Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, para conocer los por menores de la situación. Y preguntó las demandas que se buscan subsanar para levantar la huelga.
En este sentido, se insistió en la destitución del director del hospital que es el responsable de la situación. Sin embargo, este no se presentó en el lugar.
También se destacó que existe en la clínica dos traslados de urgencia y sus tres ambulancias que no cuentan con gasolina.
Ramos Moguel se comprometió a pedir el apoyo de la subsecretaría de Salud Estatal para hacer las investigaciones pertinentes y darle solución al problema que pone en riesgo la vida de las manifestantes, pues llevan cuatro días ya sin alimentos como medida de protesta.
Desde semanas atrás se han registrado las quejas en contra de la directiva del Hospital Integral de Atlapexco, pero ante la falta de atención en el caso las enfermeras que se vieron afectadas determinaron una protesta drástica como medida de presión.