Pese a que hay un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y aún no hay una sentencia, José Alan Moreno Uribe continúa realizando actividades y como autoridad auxiliar del barrio San Antonio, en Ixmiquilpan.

La inconformidad fue externada por los vecinos desde el pasado 19 de enero, cuando la ahora presidenta con licencia, Araceli Beltrán Contreras, entregó nombramientos a las autoridades municipales. En esa ocasión los vecinos exigieron una elección democrática.

Posteriormente, durante la reunión institucional de seguimiento de acuerdos en materia de seguridad pública, un vecino de San Antonio, externó su inconformidad y se mencionó la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), por posibles delitos cometidos.

Derivado de la inconformidad de los vecinos, también se inició un juicio ciudadano ante el TEEH (expediente TEEH-JDC-035-2024), siendo el ayuntamiento de Ixmiquilpan y otro más, la autoridad responsable.

El acto impugnado fue la omisión de emitir y publicar conforme a usos y costumbres la convocatoria para establecer las bases y condiciones necesarias para participar como candidatos a delegados y subdelegados en el Barrio de San Antonio. Juicio que al día de hoy no se ha emitido una sentencia.

Pese a ello, en los últimos días, la delegación municipal San Antonio, ha emitido comunicados sobre la prohibición de comercio semifijo en banquetas y que los locatarios ocupen las banquetas con su mercancía, lo cual ha sido publicado a través de las redes sociales de la delegación.

En las imágenes se puede ver Moreno Uribe, quien por tercer año consecutivo estaría fungiendo como delegado de ese barrio, aun cuando de acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades municipales y con base en la Ley Orgánica Municipal, menciona que la duración de los delegados en el cargo no será mayor a un año con derecho a ser ratificado por una sola ocasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS