Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, 198 policías recibieron kits de uniformes nuevos. La entrega fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y la presidenta municipal, Gretchen Atilano Moreno.

Durante el acto, Atilano Moreno subrayó la importancia de la imagen policial para generar confianza entre la ciudadanía. “Vestir con dignidad también es ejercer la autoridad con presencia, cercanía y respeto”, afirmó.

Por su parte, Cruz Neri destacó la inversión en tecnología, como la instalación de cámaras de videovigilancia, que refuerzan el monitoreo en la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa anunció la próxima construcción del Centro de Control para la Paz y la Seguridad (C4), una obra estratégica que permitirá mejorar la atención y respuesta ante emergencias.

Cada kit entregado a los oficiales incluye camisola, pantalón, chamarra, chaleco, botas, gorra e impermeable, lo que permitirá mejorar su presentación y desempeño en el servicio. Esta es la segunda entrega de uniformes en menos de seis meses, gracias a la gestión con el Gobierno de Hidalgo y el uso de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP) 2024.

Además del equipamiento, el municipio ha impulsado acciones para mejorar la seguridad, como el incremento del 47.3% en el parque vehicular con la incorporación de 11 nuevas patrullas y motopatrullas. También se trabaja en la formación de nuevos cadetes para ampliar la plantilla operativa.

Google News