“Lo que se desea para Ixmiquilpan, el estado y el país, es que prevalezca la verdad, que todos nos veamos como hermanos, vivir en paz y que se acabe todo tipo de violencia, ese compromiso es de todos, no solo de las autoridades civiles y religiosas, sino de cada persona y de cada familia” expuso el monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula.
Lo anterior durante su visita pastoral en Ixmiquilpan, en la cual se reunió con grupos de las parroquias, alumnos en escuelas, internos del Cereso, enfermos en el IMSS, entre otros.
En conferencia de prensa explicó que la visita pastoral tiene la finalidad de tener cercanía con las personas y comunidades, escuchar a los diferentes sectores para conocer la realidad que enfrentan, así como dialogar para llegar a acuerdos e impulsar el Plan Pastoral.
Agregó que hasta este año se retomó la visita pastoral, la cual fue suspendida en 2020, por la pandemia por Covid-19.
Por su parte el párroco Marco Antonio Hernández, secretario de la visita pastoral,pidió reconocer el papel de la mujer.
“Este día es para recordar a todos la gran responsabilidad que tenemos de reconocer el papel de la mujer y todos sus derechos en favor de la sociedad, de las familias, como grandes constructoras del bien común y de los valores”señaló en el marco del Día Internacional de la Mujer.