Escolares de la primaria La Reforma en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero se manifestaron en el centro escolar y demandaron que se respete su espacio, luego de que ejidatarios amagan con quitarles parte del territorio escolar para destinarlo a un proyecto distinto.

Los escolares de distintos grados de la primaria se apostaron en la cancha deportiva y que es parte de la escuela con pancartas y apoyados por los padres de familia, luego de que se impide la construcción de una barda perimetral para la cancha y por ende para proteger el plantel, pues por años no se había rehabilitado. Sin embargo, se consiguieron los recursos de la Escuela es Nuestra para edificarla.

De acuerdo con los tutores, la construcción no se ha concretado debido a que la Comisaría Ejidal busca que este espacio sea destinado para otro proyecto, se trata de un parque a donde se plantarán árboles, pero el territorio es de la escuela y se cuenta con las escrituras de la certeza jurídica del plantel.


La inconformidad de los padres de familia y escolares se dio porque la Comisaría Ejidal pretende instrumentar el proyecto, a pesar de que el terreno de la escuela fue donado por un particular, y se está cumple con su función social.

Se informó que se solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para atender el tema, pero hasta el momento aún no hay respuesta, pues el área jurídica analizará el caso.

Cabe destacar que el plantel cuenta con escrituras y es uno de los pocos centros escolares que tienen la documentación formalizada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News