Más Información
La Escuela Superior de Actopan seguirá en paro estudiantil, luego de que se rompió el diálogo entre autoridades y alumnos de esta institución dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Durante la primera reunión, los estudiantes presentaron sus peticiones que consideran: no represalias académicas ni de otro tipo; mejoras de infraestructura y mobiliario, incluido el control de plagas y hormigas; y el incremento de patrullajes en la noche, y contar mejorar el acceso a la institución educativa, pues se carece de pavimento en las inmediaciones.
Entre las demandas, se puso especial interés en la destitución del presidente de la sociedad de alumnos, Diego Octavio Muñoz Marmolejo, ante la presunta falta de transparencia y porque no es estudiante de la institución.
Las cuales solicitaron que si se concretaba el pliego, que se firmaran los compromisos por parte de las autoridades escolares para levantar el paro, principalmente la no represalias a los alumnos que participan en el movimiento.
Durante la mesa de diálogo un grupo de estudiantes pidió reanudar las clases, y se respondió que dependería de los acuerdos.
Sin embargo, algunos moderadores interrumpieron porque recibieron instrucciones se decidió levantarse de la mesa, el resto se retiró también.
Sólo una moderadora, informó que se terminaba la mesa por se tenía que conversar con todos antes de una siguiente mesa de trabajo con las autoridades educativas.
Ante la urgencia de regresar a clases, los estudiantes ya no desean seguir con el paro laboral, pues está en riego el perder el semestre, señalan.
“Vamos a espera para poder platicar con todos los voceros y que podamos continuar con esta charla y me pareció una falta de respeto que no se tomara en cuenta a los moderadores”, señalaron durante la fallida reunión.