Desde hace un par de meses, los hoteleros se preparan para recibir la primera gran fecha con mayor hospedaje en Tulancingo que es en esta Semana Santa.
Incorporada a la Asociación Nacional de Hoteles y con más de dos años de haberse agrupado, los 45 socios que integran la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Estado de Hidalgo (HOMER), realizaron modificaciones y rehabilitaciones en áreas, además de incrementar servicios adicionales a fin de mejorar su atención y servicio.
Luis Rey Doroteo Rosales, representante de la agrupación, dio a conocer que se espera tener de manera gradual, de un 75 a un 80 por ciento de ocupación hotelera, misma que inicia a partir de este martes 26 de marzo.
Dio a conocer que un requisito indispensable para operar y garantizar en hoteles una estancia segura, además de las capacitaciones con certificación que han obtenido al participar con la Secretaría de Turismo en Hidalgo.
Agregó que en el año, se registran tres fechas importantes de mayor flujo de visitantes y, por lo tanto, de ocupación hotelera, entre ellas, Semana Santa, la feria anual (agosto) y diciembre a partir del día 12 al 10 de enero.
Con respecto al uso de la tecnología en Tulancingo, expreso que derivado de la pandemia se implementaron los códigos QR, mismos que se continúan utilizando, adicionalmente a otras plataformas de servicio y atención.