Municipios

Esposa de alcalde de Alfajayucan gana más que directores y regidores

26 mil pesos mensuales brutos es el salario de la presidenta del DIF municipal

Foto: Alfajayucan
25/09/2023 |18:54
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

Nancy Anaya Trejo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Alfajayucan, y esposa del alcalde Alfredo Feregrino Martínez, percibe mayores ingresos que los regidores y directores de las distintas áreas que conforman el gobierno municipal.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el periodo de marzo a junio de este año, Anaya Trejo, percibió 23 mil 012 pesos de sueldo neto, pues el monto bruto ascendió a los 26 mil pesos. El monto anual que gana la funcionaria llega a los 276 mil 144 pesos netos.

En contraste, un regidor percibe a penas 15 mil 844 pesos mensuales, con un saldo total bruto de 17 mil pesos, por los descuentos que se le realizan. Y a pesar de ser un funcionario municipal elegido por voto popular su sueldo anual es de poco más de 190 mil pesos.

Foto: Especial

El sueldo de la directora del DIF, también está por encima de lo que ganan los directores, por mencionar algunos, pues la directora del CAIC, percibió 8 mil 675 pesos de sueldo mensual bruto, el director de Protección Civil percibió 11 mil 122 pesos de sueldo mensual bruto.

Incluso el director de Seguridad Pública percibió 15 mil 450 sueldo mensual bruto, a pesar de que es una de las dependencias que tiene una alta responsabilidad. El director de Educación cuenta con apena un salario de 8 mil 800 sueldo mensual bruto; mientras que el director de Desarrollo Agropecuario cuenta con 12 mil 650 pesos, y a estos montos se les descuenta los impuestos retenidos, por lo que el monto es menor.

Por su parte el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, percibe un sueldo de 52 mil 108 pesos sueldo mensual bruto y de los salarios más bajos son para personal de Servicios Municipales (intendencia), es de 5 mil pesos sueldo mensual bruto, es decir sin descuentos.