Por primera vez, desde 1968, la Estación Terrena Tulancingo abrirá sus puertas al público en general el próximo 9 de noviembre, para que la población pueda participar en el evento denominado Noche de las Estrellas.
David Michael Gale, responsable del Laboratorio de Superficies Asféricas (INADE) detalló que el evento tiene por objetivo acercar la astronomía al público, mediante la observación de las estrellas a través de 15 telescopios, que estarán funcionando desde las seis de la tarde hasta las once de la noche; mientras que durante el día se contará con telescopios para estudiar el sol.
Quienes ingresen a la Estación Terrena, además de tener la oportunidad de conocer la historia del lugar emblemático en el país, tendrán acceso al planetario móvil, exposiciones, talleres, entre otros atractivos.
Se informó que se contará con el apoyo de 150 estudiantes de Puebla, Morelia y Tulancingo que contribuirán el día del evento para recibir a las más de 500 personas que se estima se inscriban para ingresar a la Noche de las Estrellas.
Por su parte, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández expresó, que la Estación Terrena, ubicada en Santiago Tulantantepec siempre ha sido identificada en la región como un proyecto de gran importancia, que contó con la más alta tecnología en su época, por lo que abrir sus puertas al público en general, es una oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología, además de fomento turístico y económico.
El pasado 10 de octubre de este año, la Estación Terrena, lugar conocido como las Antenas, cumplió 56 años de haberse inaugurado, tras efectuarse las olimpiadas del 68 en México y que estas fueran transmitidas en los hogares del país.
Te puede interesar: Rancho Los Álamos recibe el premio por su contribución a la protección de polinizadores en Hidalgo