La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca ha reconocido que sí existe alta incidencia delictiva, pero se está combatiendo.

En entrevista con durante la inauguración de la Ciudad Administrativa, Jorge Alberto Trejo Terrazas titular de la Policía Municipal de Tizayuca confirmó que en el municipio hidalguense que es la puerta de Hidalgo si existe una alta incidencia delictiva, que en coordinación ya se está combatiendo.


“Debido a que pertenece el municipio al mando coordinado se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, para combatir el índice delictivo que viene a la baja”, indicó.


Trejo Terrazas confirmó que existe un problema latente de inseguridad que en días recientes se ha ido acrecentando, principalmente en los límites con los municipios mexiquenses de Temascalapa, Zumpango y Hueypoxtla.

Al respecto de la localización de dos jóvenes de origen mexicano y venezolano sin vida, comentó que es un foco rojo que enciende las alarmas en el tema de seguridad, además puntualizó que la SSC de Tizayuca, como órgano policial se hacen esfuerzos en generar mayor prevención para tratar de inhibir este tipo de delitos y coadyuvar en las investigaciones para saber qué fue lo que sucedió con los jóvenes que fueron hallados sin vida en el Estado de México.


“Ya estamos en contacto con los familiares y brindándoles todo el apoyo que corresponde por parte de la Policía Municipal y colaborando con las autoridades correspondientes”, mencionó.


Por último mencionó que se ha detectado un grupo delictivo que está operando en la zona del Estado de México, sin embargo en territorio tizayuquense no se ha detectado ningún grupo delictivo de esta índole, sin embargo se están reforzando las labores de seguridad en las fronteras del municipio de Tizayuca con los municipios mexiquenses.

En la zona de Tizayuca en los últimos días se han registrado ejecuciones y localizaciones de cuerpos sin vida, al menos 6 casos se han detectado con violencia excesiva, el último de ellos fue el de dos jóvenes de 32 y 24 años de edad quienes desaparecieron y tras dos días fueron localizados con huellas de violencia en el camino Tizayuca-Jilotzingo, en un camino de terracería, en la zona del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

Además de eso la localización de una cabeza humana a un costado de la carretera libre México-Pachuca, al interior de una mochila, en los límites de Zumpango y Tizayuca, misma que fue dejada con un mensaje intimidatorio.

Google News