Ángel Cuevas, representante de la comunidad estudiantil del Instituto de Artes (IDA), declaró que sin ser partidistas se presentaron de presencia en el evento de la precandidata a presidenta de México, Claudia Sheinbaum para visibilizar que son casi cinco meses en paro.
Destacó que solo hay entorpecimiento del diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que ya no prevén entablar ninguna actividad con dicha autoridad educativa, pues no obtuvieron respuesta favorable.
Ángel Cuevas, quien estuvo acompañado por al menos 10 compañeros más, declaró para EL UNIVERSAL HIDALGO que sus peticiones fueron recibidas por personal de confianza de la precandidata a la presidencia de la República.
Expuso que se comprometieron en enviar el plan de trabajo propuesto por los estudiantes, por lo que esperan contar con respuesta del seguimiento de acciones lo antes posible.
En entrevista con medios de comunicación, la precandidata Claudia Sheinbaum se disculpó con los universitarios por no poder atenderlos de manera directa, pero envió a su comitiva para recibir su petición.
En su discurso, destacó que a los jóvenes se les tiene que escuchar y atender en sus necesidades.