Municipios

Estudiantes del Instituto de Artes hacen un paro y piden destitución de la nueva directora

Los alumnos acusan que la catedrática recién elegida, tiene acusaciones de maltrato contra algunos jóvenes

Los alumnos del instituto de artes de la UAEH expresaron su inconformidad con el nombramiento de la nueva directora Foto: Giovanny Flores
29/08/2023 |11:05
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Alumnos del Instituto de Artes, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organizaron un paro de actividades, para pedir la destitución de María Teresa Paulín Ríos, quien el viernes pasado fue nombrada como directora de la escuela.

Tras llevar a cabo una asamblea, los estudiantes determinaron suspender labores en el instituto, ubicado en Real del Monte, para obtener una respuesta de las autoridades universitarias, de acuerdo con un video difundido por los jóvenes.

Según su pliego petitorio, los universitarios piden que no haya represalias por la protesta, la destitución inmediata de Paulín Ríos y que no se pueda volver a postular en la convocatoria para exigir al director del plantel, así como el esclarecimiento de los motivos por los cuales fue seleccionada por el Honorable Consejo de la UAEH.

También exigen una encuesta de desempeño de directivos y administrativos, que la persona encargada de la dirección del instituto tengan preparación en artes, que tomen en cuenta el voto de la comunidad universitaria para la selección y que sea frente a los estudiantes, entre otras exigencias.

Además pidieron que no puedan participar candidatos que enfrenten acusaciones de violencia contra los alumnos y que sean evaluados psicológicamente.

Los alumnos de Artes expresaron su inconformidad con el nombramiento de la nueva directora del instituto y refirieron que hay quejas contra la catedrática por malos tratos hacia ellos.

Teresa Paulín fue nombrada directora del instituto el 25 de agosto pasado, por integrantes del Honorable Consejo de la UAEH. En la convocatoria también participó Miguel Ángel Ledezma Campos.