Un innovador proyecto para producir y conservar alimentos a través de procesos tecnológicos fue presentado por alumnos de la , del Programa Educativo de TSU en Procesos Alimentarios.

Los productos presentados fueron panqué elaborado con harina de mezquite, barra de pasta de hojaldre rellena con mermelada de hojas verdes, galleta elaborada a base de harina de plátano macho relleno de mermelada de higo.

También barras nutritivas de avena con centeno y betabel, pan sin gluten a base de harina de maíz con almendra y nuez, galleta a base de harina de nopal y amaranto, además de pasta de tallarines a base de harina de mezquite y galletas de pasta semidura adicionadas con garambullo.

Para realizar los proyectos, los estudiantes adquirieron conocimientos relacionados con el procesamiento de cereales, oleaginosas, caña de azúcar, miel y bebidas con base a la composición química de la materia prima.

Se espera que los jóvenes investigadores en poco tiempo logren resultados satisfactorios para poder llevar a la industria el proceso de alimentos que traería muchos beneficios alimenticios a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS