Un pastor y dos miembros más de la iglesia evangélica fueron retenidos en la comunidad de Coamila, municipio de Huejutla, luego que presuntamente se burlaran de una procesión de la iglesia católica que se realizó el lunes pasado por el inicio de Semana Santa, por lo que la comunidad evangélica acusa intolerancia religiosa.
De acuerdo con la información de los habitantes de la comunidad, el pastor evangélico y dos miembros más no quieren cooperar con la comunidad (para las fiestas y actividades de tipo religiosas) y el día lunes que se realizó la procesión por inicio de Semana Santa, los tres evangélicos se burlaron diciendo que paseaban un muñeco de plástico en una caja.
Esta situación molestó a los feligreses católicos quienes sonaron las campanas para una reunión en donde el delegado Gerardo Oropeza ordenó la retención de las tres personas.
Las autoridades de Coamila esperan la intervención de las autoridades de la Subsecretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo; sin embargo, existe la posibilidad que se les imponga una multa o hasta e incluso el destierro de los tres evangélicos, pues según se determine.
Por parte de la iglesia evangélica en algunas cuentas de Facebook solicitan que los hermanos se unan en oración ya que señalan que el pastor y los dos evangélicos más fueron retenidos por predicar la palabra de dios en esa comunidad.
Además, agregaron que no es la primera ocasión que reciben amenazas y retienen a los miembros de su iglesia, han corrido a otras familias en años anteriores violentando sus derechos humanos.
Si bien en la región en su mayoría son católicos, la población evangélica convive de manera cotidiana en las localidades.