Rogelio Hernández Baltazar pastor de la Iglesia Bautista Fundamental “La Gran Comisión”, de la comunidad de Coamila de la demarcación Huejutla, comentó que no existen garantías para regresar a la comunidad, luego que se cumplieran 108 días de haber sido desplazados por intolerancia religiosa de sus hogares.
El religioso señaló que se encuentran indignados luego que saliera a la luz pública una declaración de Margarita Cabrera Román, directora de Asuntos Religiosos del Gobierno de Hidalgo, quién dio a conocer ante los medios de comunicación que existe un acuerdo con el gremio católico que genere el regreso a sus domicilios.
Sin embargo el pastor líder de la iglesia evangélica indicó que se han llevado mesas de diálogo pero no hay ningún acuerdo ya que la parte contraria no se ha presentado a dialogar y que solo señalan que les quieren cobrar una multa de 70 mil pesos o en su defecto pagar la mitad por los trabajos comunitarios.
Hernández Baltazar indicó que continuarán en el lugar por seguridad de sus representados y pide, no se difundan noticias falsas ya que han afectado su situación al confundir a quienes les brindan el apoyo con despensas.
Recalcó que además ellos se sostienen con su trabajo pero que hay iglesias que les brindan el apoyo y la información falsa provoca que esa ayuda ya no llegue.