Tras la reciente conclusión del plazo para señalar observaciones del proceso de entrega - recepción, al menos seis unidades administrativas del gobierno anterior serán convocadas a comparecer ante el órgano interno de control para solventar temas pendientes por atender.

Aunque no se detalló los rubros observados, Luis Edmundo Aguilar Aranda; Secretario General Municipal, informó que el personal que laboró en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente además de la Secretaría de Tesorería y Administración; Secretaria General Municipal; Dirección Jurídica, así como de los organismos descentralizados, DIF y el organismo operador de agua CAAMT serán quienes deban comparecer.

“Confío en que las observaciones sean solventadas como lo marca la ley, pues existe apertura de la nueva administración en facilitar toda la información que ellos consideren y de esta manera aporten elementos que signifiquen respuestas apropiadas y oportunas”, expresó.


Aguilar Aranda manifestó que, pese a que ya concluyeron sus encargos, ninguna persona ex servidora pública, está libre de responsabilidades, pues de acuerdo con la ley, los pendientes por atender en materia administrativa y las que tienen contenido económico deben subsanarse.

Destacó que el órgano de control interno, entre sus atribuciones, es constatar lo reportado por las autoridades salientes y si estas cumplen con los parámetros documentales o físicos acordes a lo que contemplan las normas regulatorias.

Las unidades administrativas con observaciones, son las consideradas de mayor carga laboral y comprobatorio en el Ayuntamiento de Tulancingo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News