Marlon Bautista, líder actual de la Unión de Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Tizayuca AC, quien se ha visto inmerso en controversias a lo largo de los años, ahora es el actual Secretario General del Ayuntamiento de Temascalapa.

Bautista fue criticado por diversos comerciantes de utilizarlos para fines políticos y obligarlos a acudir a marchas, mítines, entre otros; para su beneficio propio.

Al notar que Marlon Bautista buscaba sumar más comerciantes a su organización y seguir cobrando las cuotas fue destituido del cargo, para luego causar destrozos al antiguo palacio municipal; argumentando también su inconformidad por la reubicación de los comerciantes.

Bautista fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante un bloqueo que se registró a la altura de los juzgados de Tizayuca acusado de los destrozos causados; durante ese día fue detenido junto a otras cinco personas.

Vecinos de Temascalapa han mostrado su rechazo a Marlon Bautista, que con una controvertida trayectoria en la vida pública, comienza su nueva etapa como funcionario municipal; sin embargo, habitantes se han organizado para realizar movilizaciones contra su imposición.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News