El candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, Jaime Galindo defendió que el Museo y Centro Cultural Bicentenario que se construyó en su administración y se inauguró en 2010 no se ha caído, pues Protección Civil estatal determinó que tenía fallas y se evitó la utilización porque el espacio público tiene que ser derrumbado.

“Hace tres años la alcaldesa en turno Tatiana Ángeles Moreno difamó, dijo mentiras al decir que esta obra (museo y centro cultural Bicentenario) se iba a caer, hoy tres años después vemos que no se ha caído ni se caerá”, señaló el exalcalde de Actopan.

En mayo de 2021, como alcaldesa Tatiana Ángeles -actual candidata a diputada federal por Morena-, informó que el inmueble sería demolido debido a que presenta daños en su estructura; no obstante, no se aplicó la medida.

En esa ocasión, la edil señaló que pidieron a Protección Civil de Gobierno del Estado y un despacho de arquitectos realizarán un peritaje para conocer el estatus estructural del edificio. En el dictamen se encontraron daños estructurales, y se tendrán que tomar medidas para evitar el colapso.

Además, se indicó la necesidad de acordonar el inmueble, dar avisó a la ASEH, y a la Contraloría estatal para lo conducente en materia de responsabilidades legales.

Al respecto, Galindo Ugalde afirmó que la obra se construyó con bardas anchas en 1947 y ese espacio ha servido como hospital, escuela preparatoria y luego secundaria para trabajadores, posteriormente el museo y centro cultural.

“Pero desgraciadamente no ha tenido el mantenimiento requerido, es lo único que le falta a esta obra y yo quise empezar aquí para desmentir lo que la presidenta en turno dijo”, externó como candidato a diputado local por el distrito 08.

Finalmente, dijo que en la obra se invirtió 4 millones 100 mil pesos y no 12 millones como mencionaron, además expuso que no se inició ninguna denuncia por la obra: “No hubo denuncias, aunque las hubiera, al estar liberado desde hace años las cuentas públicas de Jaime Galindo significa que no le debe a nadie; los documentos hablan por sí solos”, sentenció.

Google News