Más Información
Omar Ramírez, excandidato a la presidencia municipal de Actopan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que no impugnará la elección y aseguró que será una oposición responsable.
Tras reconocer que la diferencia es muy amplia entre el primero y segundo lugar, (Imelda Cuellar de Morena – Nueva Alianza Hidalgo en primera posición) indicó no hay forma de reabrir las 83 casillas; no obstante, exhibió que algunas casillas que se abrieron hubo errores.
Ejemplificó el caso de la casilla de Pozo Grande, en la contigua 1, donde el acta señalaba que tenía 45 votos y tras abrirse y contarse nuevamente resultaron 145 sufragios.
Con respecto al trabajo como regidor en Actopan, indicó que con la nueva administración será una oposición responsable y que sabrá estar a la altura para llevar los temas que les fueron encomendados por la ciudadanía durante la campaña.
Reitero que se va a sumará cuando sea a favor de Actopan, pero “y cuando vea algo mal, también tendrán que levantar la voz para expresarlo.
Cabe mencionar que posterior a la jornada electoral, Omar Ramírez y Armando Monter ( excandidato de Movimiento Ciudadano) denunciaron públicamente en conferencia de prensa posibles anomalías en el proceso electoral pasado, pero tras el cómputo final asumió que no le favorecieron los sufragios ciudadanos.