Omar Ramírez, excandidato a la presidencia municipal de Actopan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que no impugnará la elección y aseguró que será una oposición responsable.

Tras reconocer que la diferencia es muy amplia entre el primero y segundo lugar, (Imelda Cuellar de Morena – Nueva Alianza Hidalgo en primera posición) indicó no hay forma de reabrir las 83 casillas; no obstante, exhibió que algunas casillas que se abrieron hubo errores.

Ejemplificó el caso de la casilla de Pozo Grande, en la contigua 1, donde el acta señalaba que tenía 45 votos y tras abrirse y contarse nuevamente resultaron 145 sufragios.

Con respecto al trabajo como regidor en Actopan, indicó que con la nueva administración será una oposición responsable y que sabrá estar a la altura para llevar los temas que les fueron encomendados por la ciudadanía durante la campaña.

Reitero que se va a sumará cuando sea a favor de Actopan, pero “y cuando vea algo mal, también tendrán que levantar la voz para expresarlo.

Cabe mencionar que posterior a la jornada electoral, Omar Ramírez y Armando Monter ( excandidato de Movimiento Ciudadano) denunciaron públicamente en conferencia de prensa posibles anomalías en el proceso electoral pasado, pero tras el cómputo final asumió que no le favorecieron los sufragios ciudadanos.

Google News