Más Información
Habitantes de Zapotlán se manifestaron en contra de la pretendida manipulación que buscan hacer los candidatos perdedores de la elección del 2 de junio en donde resultó ganadora la morenista Cynthia Arellano con sobrado margen.
Humberto Chávez y Erik Islas identificados como los promotores de algunos bloqueos carreteros e incluso de toma de las instalaciones municipales de forma violenta, buscan crispar el ánimo social en una lucha que sólo beneficie a sus intereses.
Los antecedentes de ambos son distintos, pero se unifican en cuanto a su deseo de alcanzar el poder, según afirman los habitantes de este municipio. Por ejemplo, el exalcalde Erik Islas al no verse nominado por Morena, buscó la candidatura del Verde Ecologista, desechando cualquier ideología y militancia.
Está señalado de haber impedido la instalación de la Central de Abastos que ya se perfilaba como un detonante de empleos y economía para la región y aun cuando no se construyó ya autorizó a una agrupación de transportistas; al igual sucede con el otorgamiento de permisos para fraccionamientos de miles de viviendas, que significaron suficientes ingresos a su bolsillo.
Además de que durante su administración ser afirman haber vendido un terreno a Farmacias Guadalajara para un centro de distribución y para evadir las investigaciones lo cambio de municipio a Villa de Tezontepec.
Junto a él, se encuentra Humberto Chávez, quien tiene también una larga historia que han afectado primordialmente a los ejidatarios y han alcanzado grandes beneficios de la alcaldía con sus negocios personales, que son los que buscan hacer grandes.
Esta manipulación, dijeron, ya se encuentra muy documentada para que en su momento puedan ser denunciados de forma penal, sin importar que algunos delitos hayan prescrito.