Usuarios y personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital, expusieron las carencias del nosocomio a través de lonas que colocaron en el acceso a manera de protesta.

Consignan los inconformes, que el director Miguel Romero Nolasco debería contratar al menos un médico internista por turno, debido a la carga de trabajo, pues atiende el mayor número de pacientes hospitalizados e interconsultas, además que es el único que se ha hecho cargo de pacientes Covid e influenza desde el inicio de la pandemia.

Recuerdan que en año y medio perdieron siete empleados.

Tras conocerse la petición del personal, un vecino de Ixmiquilpan, que omitió su nombre, comentó que hace días fue su esposa quien acudió a realizarse un estudio de mastografía y se percató de que en la farmacia no hay medicamentos.


Con decirles que ni paracetamol hay, si vas a urgencias tienes que comprar hasta tus jeringas, guantes y de los estudios ya ni hablamos, pues los cuartos de rayos X y tomografía están completamente vacíos. Los patios y baños sucios donde no hay ni agua para lavarse las manos o para bajarle a los excusados, prácticamente si no vas enfermo ahí te da una infección de la que sea”, externo.


Cabe mencionar que desde marzo de 2017 en el hospital hay carencias. En esa ocasión, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), que dirige Juan Ortiz Simón; se manifestó para solicitar a las autoridades estatales mayores servicios y medicamentos. Desde esa fecha, la petición ha sido constante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS