Usuarios y personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital, expusieron las carencias del nosocomio a través de lonas que colocaron en el acceso a manera de protesta.
Consignan los inconformes, que el director Miguel Romero Nolasco debería contratar al menos un médico internista por turno, debido a la carga de trabajo, pues atiende el mayor número de pacientes hospitalizados e interconsultas, además que es el único que se ha hecho cargo de pacientes Covid e influenza desde el inicio de la pandemia.
Recuerdan que en año y medio perdieron siete empleados.
Tras conocerse la petición del personal, un vecino de Ixmiquilpan, que omitió su nombre, comentó que hace días fue su esposa quien acudió a realizarse un estudio de mastografía y se percató de que en la farmacia no hay medicamentos.
Cabe mencionar que desde marzo de 2017 en el hospital hay carencias. En esa ocasión, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), que dirige Juan Ortiz Simón; se manifestó para solicitar a las autoridades estatales mayores servicios y medicamentos. Desde esa fecha, la petición ha sido constante.