"¡Baje a dar abrazos como en campaña!", le grita un grupo de manifestantes a la presidenta municipal de Francisco I. Madero quien decidió atenderlos de lo alto del balcón a su reiterada petición de agua potable que tiene 10 días de no llegar por las tuberías.

Vecinos de al menos cuatro comunidades y de la cabecera llegaron desde temprana hora a la sede municipal para buscar una respuesta favorable.

Conforme a lo dicho por los manifestantes, Jorge Luis Reyes Navarro anterior de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM), dejó un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por 28 millones de pesos, lo que motivó el corte de energía en el pozo de El Mexe.

Exigen agua potable; vecinos de Francisco I. Madero increpan a alcaldesa | Foto: Especial
Exigen agua potable; vecinos de Francisco I. Madero increpan a alcaldesa | Foto: Especial

Este corte, provocó el desabasto de al menos seis comunidades y la cabecera municipal, conforme a los manifestantes que buscan una respuesta de la alcaldesa Maricela Hernández Lugo, quien se niega a salir y sólo busca establecer diálogo desde el balcón.

Los manifestantes aseguraron que el pago de su servicio lo hacen de manera regular y además, han existido algunas cooperaciones obligatorias como una de 400 pesos para según perforar otro pozo, situación que no fue cierta, pero el dinero desapareció.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS