La administración municipal de Huehuetla 2020-2024 a cargo del exalcalde Javier Santillán Melo despidió injustificadamente a 117 trabajadores, denunciaron los afectados.
Los excolaboradores organizaron una manifestación pacífica por la mañana del 8 de abril afuera de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) para visibilizar su caso y solicitar la liquidación de sus pagos.
Explicaron que desde hace cinco años fueron despedidos a raíz del cambio de la administración e iniciaron los procedimientos ante la autoridad estatal.
Sin embargo, indicaron que hay retraso en la resolución, lo que atribuyeron a una defensa inadecuada por parte de un abogado particular que contrataron y quien actualmente labora para el departamento jurídico del ayuntamiento de Huehuetla a cargo de la presidenta Yaralén Cortés Mendoza, con quien tampoco han logrado un diálogo, dijeron.
Por su parte, la STPSH acordó con los manifestantes dar seguimiento al expediente laboral que data del 2021. Con anterioridad, Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría, ya había advertido sobre al menos 2 mil 400 demandas laborales por despidos injustificados en municipios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.