Luego de que padres de familia y la comunidad dieron a conocer la agresión que sufrió un niño de 11 años de edad, de nombre Adriel en una escuela en el municipio de Santiago de Anaya, la cual le ocasionó muerte, la familia, vecinos y pobladores exigen justicia.

Los padres del niño hicieron público el hecho y explicaron que el pasado jueves por la mañana su hijo acudió a la escuela de manera normal, pero horas más tarde, el director de la primaria, Benito Juárez ubicada en la comunidad El Xitzo; Rufino Jiménez Reyes, llevo al alumno a su casa, pues dijo presentaba dolor en un brazo. Tras dejarlo con sus padres se retiró y ya no tuvo comunicación con ellos.

Sin embargo, cuando los padres de familia le preguntaron al niño qué había ocurrido, este les dijo a que sus compañeros lo habían agredido y golpeado.

De acuerdo con la versión de los padres, el niño presentó de inmediato desmayos, vómito y múltiples reacciones, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Actopan.

Desde el jueves el niño permaneció internado, pero este martes a los padres de familia les informaron que tenía muerte cerebral y horas después falleció.

Externamos nuestro más sentido pésame por tan lamentable suceso.

Publicado por Ayuntamiento Municipal Santiago de Anaya 2020 - 2024 en Martes, 12 de marzo de 2024

Tras conocerse la situación, vecinos y pobladores piden que se haga justicia. "Justicia y que paguen, quienes tengan que pagar. Ahora qué justificación le van a dar", señalan.

Piden que el director y la maestra sean investigados, y solicitan incluso cárcel para el director, por su incapacidad para atender la situación.

Ya que no debió de moverlo al niño hasta que llegará un médico o paramédico. Además los docentes de turno tampoco atendieron la emergencia con certeza.

De los responsables, no se refiere cuál fue la situación real, pues la Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo (SEPH) justificó que se cayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS